Queremos manteneros actualizados con el tema del Coronavirus. Existe mucho pánico y desinformación sobre este tema y queremos evitar esto. Como iglesia, estamos llamados a ser prudentes y responsables y, sobre todo, a confiar en Dios, en vuestro cuidado y protección. Recordemos en Filipenses 4:6-7, cuando Pablo dice que “por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”

De la misma manera, Pablo también nos llama, en Filipenses 4:5 a que nuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. Por ello, queremos destacar algunas cosas importantes:

  • Evaluando el progreso del virus y las medidas del gobierno queremos ser responsables y tomar medidas para restringir más contagios. Por consecuencia para los siguientes dos domingos no habrá reunión en Cine Paz. En su lugar planeamos algunos grupos pequeños en distintos hogares para los que pueden quedar y orar juntos. Os avisaremos acerca de estos grupos en estos días. Seguiremos evaluando la situación.
  • Si tenéis alguno de los síntomas, llama a la línea gratuita de sanidad (900 102 112, si estáis en Madrid) y evita salir y estar en contacto con otra gente, incluso reuniones de la iglesia.
  • Avisadnos. Es importante que sepamos si tenéis alguno de los síntomas. En primer lugar, para orar por ti y, en segundo lugar, para conocer el estado de los miembros de la iglesia. Y justamente en este tema, informaros que, por lo que sabemos, nadie en la iglesia ha sido contagiado hasta el día de hoy.
  • Y recuerda lavarte frecuentemente las manos (el lavado es de por lo menos 20 segundos).
  • Manteneros informados únicamente a través de fuentes oficiales. Evita reenviar y seguir consejos de cadenas y mensajes no verificados (incluso si lo recibisteis de un familiar o amigo). Estos pueden ser bulos de internet que desinforman y pueden perjudicar el proceder de las personas que los leen. Os sugerimos que sigáis las recomendaciones dadas por la Comunidad de Madrid.

Y, por último, mientras la población está en pánico por esta enfermedad, demostremos, como seguidores de Cristo que somos, que no hay necesidad de entrar en ansiedad, pues es Dios quien está en control de todo. Demostremos que confiamos en Él, que obedecemos a las disposiciones de las autoridades y que actuamos con prudencia y respeto.